usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Desarrollo Profesional

Marketing Personal (MKT_P)

10-03-2005

Gabriela Hacen

Marketing Personal (MKT_P)

El ser humano, al momento de cumplir una funcin econmica se convierte en humano-producto. Para ste, llegar al xito consiste esencialmente en el logro de determinados objetivos.
Entonces, en nuestro rol de personas-productos debemos tener presente que, subordinar nuestra existencia a ser valorados laboralmente puede daar a nuestras emociones y por esto, antes de plantearnos objetivos laborales, es preciso tener plena conciencia de nuestros objetivos de vida personal, social y valores individuales.
Concluyamos enunciando que el marketing aplicado a cualquier actividad o dimensin humana, constituye un conjunto de tcnicas que establecen la forma mas eficiente para alcanzar esos objetivos preestablecidos enfocados hacia el logro de la aceptacin del producto ofertado por parte del mercado y considerando los valores personales como recursos.

Valores Personales + Persona-Producto + Objetivos Logrados = XITO

El MKT_P: es una tcnica aplicada a la Persona-Producto formada por sus objetivos y atributos para El xito Laboral concebido ste como una realidad personal, con caractersticas y dimensiones distintas para cada persona.
La tarea debe comenzar exclusivamente por y con usted, porque nadie mejor que usted podr definirse a s mismo con claridad, para a partir de all:

Analizar el Producto: implica determinar qu se desea ofertar en funcin de las caractersticas del grupo al cual nos dirigimos (pblico objetivo) a fin de establecer la imagen que queremos proyectar;

Establecer Objetivos Especficos que permitan satisfacer las reales necesidades internas del producto (individuo);

Identificar Obstculos que dificultan o impiden lograr los objetivos establecidos para el producto;

Definir Oportunidades que realmente existen para el logro de stos objetivos; para finalmente,

Elegir Estrategias que permitan entre las distintas alternativas posibles, alcanzar, de la manera mas eficaz los objetivos especficos previamente establecidos.

Luego es necesario organizar las acciones a seguir en tiempo y forma. A ste proceso denominamos Planificacin y conlleva a que las actividades futuras sean debidamente: previstas, organizadas, jerarquizadas y programadas.

Por ltimo, para que sta Planificacin pueda ser efectivamente seguida, revisada y controlada peridicamente en el futuro, es necesario que la misma quede debidamente formalizada por escrito para su posterior revisin y control.

Todo esto formula el denominado:

PLAN DE MARKETING PERSONAL que es un documento por escrito que detalla acciones especficas, dirigidas a objetivos especficos, dentro de un PLAN DE VIDA, cuya finalidad global es el XITO EQUILIBRADO.

Gabriela A. Hacen

Analista Comercial, Post Grado en Management, Master en Marketing y Gestin Comercial certificado por Convention de la Haya, Real Decreto 2433/1978 Madrid 2000.
Miembro de American Marketing Association.
Especialista en Marketing Estratgico
Docente invitada por ITEO en la disciplina: Marketing Personal
Coach en Ventas y Atencin al Cliente
Asesora en Normas de Rotulacin y Publicidad
Consultora Especialista en Lanzamiento de Empresas (launch of business) y Gestin de Proyectos
Proyecciones Mediticas e Imagen, en colaboracin con la firma de Gestin Meditica Aln Guichn - Buenos Aires, Argentina.
Autora de los ensayos:
"La Hiper-segmentacin de los Mercados" y "Personalizacin de productos"

Pods enviarle a la autora tus consultas o comentarios referidos a este artculo escribindole a: [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.