usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagoga

Tiempo de los hermanos de personas con discapacidad

04-01-2008

Erica Faerman


En nuestro pas, generalmente los hermanos de las personas con discapacidad, a partir del momento del diagnstico que recibe la familia resultan postergadosante la prioridad de atencin de las personas con discapacidad.

Es frecuente que los familiares consideren errneamente que los hermanos tienen ms recursos y fortalezas para afrontar solos todas las vicisitudes que se les presentan en su vida.

La clnica me muestra a diario sus sentimientos ambivalentes hacia el hermano con discapacidad, hacia sus padres, el entorno y hacia ellos mismos.

Sentimientos quejustifican alertar sobre la problemtica al mbito profesional, educativo, familiar ya la comunidad en general intentando propiciar un espacio para dialogar, reflexionar y realizar intercambios y proyectos en torno a esta problemtica.

Cada reflexin abrir un espacio para seguir pensando y de esta manera se habr iniciado el camino


Erica Faerman

Profesora y Licenciada en Psicopedagoga con orientacin Clnica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Crdoba (2001).
Ttulos de posgrados de Estimuladora Temprana, Psicodramatista, Psicopedagoga Clnica y Orientadora Ocupacional/Vocacional.
Ha publicado artculos en diferentes revistas de la ciudad de Rosario y Funes en calidad de Profesional invitado (2006/07)
Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguracin del Centro Psicopedaggico Punto de Apoyo de Crdoba.
Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educacin, Privadas y Pblicas.
Actualmente Directora del Centro Integral de Asistencia Psicopedaggica, Psicolgica y Fonoaudiolgica Trekan de la Ciudad de Rosario.


Pods enviarle a la autora tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombres de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.