usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Volver a nombrar

02-01-2009

Gastn Minardi

Todo comienza por los nombres. Lgica aristotlica que invita a clasificar para ordenar; porque en realidad el nombre ordena a la cosa, la ubica y la pone dentro de un esquema general que permita pensarla e interpretarla.

El Management posee un diccionario especfico que nombra a las cosas que hacen a las organizaciones, las personas y sus interacciones y lo actualiza permanentemente. Un primer gran nombrador fue Taylor, gener un lenguaje especfico que permiti pensar las organizaciones laborales y productivas de principios del siglo XX.

Podramos decir que Peter Senge, Fredy Kofman, Charles Handy, Peter Druker, Daniel Goleman, Stephen Covey y algunos ms, se han transformado en artfices de palabras que han violentado la argamasa de la arquitectura ordenada del Management del siglo XX. Nuevas palabras han venido a nombrar a la cosa en transformacin: lderes transformacionales, equipos autodirigidos, inteligencia emocional, organizaciones que aprenden a aprender, coaches, confianza, habilidades conversacionales, etc van poblando cada vez ms la vertiginosa escena donde se mueven personas y organizaciones. Otra vez el orden busca imponerse al caos, un movimiento pendular, interdependiente y mutuamente referenciado.

Cul ser el Diccionario del Management del siglo XXI? Qu palabras ordenarn la interpretacin de lo que vemos? Cules nombrarn los nuevos ordenamientos?


Gastn Minardi

Lic. En Ciencia Poltica. UNR. Diplomado en Comercio Internacional y Marketing Estratgico. Escuela Argentina de Negocios.
Posgrado en Ciencia Poltica y Sociologa. FLACSO 2006 (cursando). Posgrado en Polticas Pblicas y Desarrollo Local. FLACSO 1997-1998.
Capacitador y Consultor de la Gerencia de Capital Humano de SESA Slect, Coordinador del Programa de Estrategia, Gestin y Liderazgo en RRHH de la Universidad Austral y Prof. Invitado a la ctedra de RRHH de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.
Es profesor de Posttulo en Recursos Humanos IESERH-UCA. Es Facilitador de la Divisin de Telerecursos de Sesa Select para temas como Formacin de Mandos Medios y Supervisores en Contact Center.
Es conferencista y capacitador empresarial en reas de Gerenciamiento.
Es Capacitador de la Academia Nacional de Capacitacin del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios para su Programa de Formacin de Dirigentes.
Ha dictado, y dicta capacitacin in company en diferentes empresas de la Provincia de Santa Fe.
Es Director de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicacin de la Asociacin Odontolgica de Rosario.
Es Coordinador de la Escuela de Negocios del IESERH.
Fue asesor legislativo y actualmente asesora a comunas y municipios sobre gestin pblica.
Fue consultor Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
Es consultor de APYME
Es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa COMPRAPYME de APYME.

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a [email protected]

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.007 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.