usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Excelencia organizacional

24-07-2009

Manuel Lpez Jerez

El capital humano almeriense ha demostrado, cuando se lo ha propuesto, que es capaz de rendir a un alto nivel de excelencia.

Si analizamos los factores que han dado lugar a tan extraordinario xito organizacional, hemos de destacar el compromiso, desde que nos concedieron la posibilidad de organizar los juegos mediterrneos en nuestra tierra, de todas las personas con responsabilidad en dicha organizacin.

Un segundo factor decisivo en el xito de tan importante evento ha sido la colaboracin de todas las instituciones pblicas, de todos los mbitos, en el desarrollo de todas las infraestructuras deportivas.

Un tercer elemento clave en la consecucin de una excelente idea que fue plasmada en una servilleta de un caf, ha sido el entusiasmo de todos los almerienses, participando y vendiendo, con el ejemplo, la calidez de nuestra tierra.

Podemos situarnos temporalmente en la conversacin que mantuvieron quienes tuvieron la magnifica visin de unos juegos mediterrneos en Almera. Vieron y sintieron, lo que transcurrido el tiempo, hemos vivido y sentido todos los almerienses. Estos seores a los que todos tenemos que darles las gracias por su iniciativa, confiaron en la capacidad real del capital humano almeriense; dejaron a un lado prejuicios y complejos, sabedores de la capacidad de trabajo y creatividad que garantizara el xito de su iniciativa.

La visin de un proyecto comn fue el inicio de una misin compartida por todos. Hay que resaltar la gran aportacin, desinteresada, de los voluntarios en el desarrollo de todas las competiciones deportivas. Han sido los voluntarios ejemplo de lo que es mejorar la imagen corporativa de una ciudad, dando lo mejor que tenemos en nuestra tierra, nuestro espritu servicial y solidario con todos los pueblos.

Como profesional de los recursos humanos, tan importantes para el xito empresarial, propongo que reflexionemos en los factores que han hecho posible la consecucin de una gran meta colectiva, para aplicarlos en el da a da, en las empresas que dirigimos, en los centros de trabajo donde trabajamos. Mantengamos el espritu competitivo en las tareas que desarrollamos, liberndonos de prejuicios y complejos, confiando en nuestra capacidad de trabajo, de planificacin y de gestin organizativa.

No volvamos a decir en Almera no es posible, y con la autoestima alta digamos en Almera todo es posible. Almera no es el extremo sur de Europa, es el centro de dos continentes.
No han tenido ustedes esa sensacin, de sentirse importantes en un mundo tan diverso de culturas mediterrneas?
(Diario de Almera 06.07.2005).

Manuel Lpez Jerez, es Coach Empresarial, de formacin eclctica, especializado en el asesoramiento estratgico organizacional, en motivacin laboral, psicoterapeuta (humanista) federado en FEDINE (2000).

Graduado Social por la Universidad de Granada, escribe e investiga en el mbito de las relaciones laborales (1988).

Ponente sobre temas de management y rrhh: "dirigir y trabajar con inteligencia emocional", " mejora las relaciones interpersonales en la empresa".

Colaborador de revistas y portales, nacionales e internacionales de temtica management y rrhh : "hispanicsmb.com", "rrhhdigital", "Learningrewieg", "factorhuma.org", "capitalemocional", etc.

Creador y director del blog


Ofrece
Autor del libro "Lenguaje transparente" Relaciones interpersonales en la empresa. Coeditado por: Instituto de Estudios Almerienses (Diputacin de Almera) y Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Espaa.

Tiene preparado el material de lo que ser su segundo libro con el ttulo: ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA.

Pods enviarnos tu consulta, indicando nombre y apellido del autor, y ttulo del artculo que origina la misma (requisitos excluyentes), a [email protected]


Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.