usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Management

Desayuno de Trabajo (1 Parte)

12-05-2006

Alicia Reschini

La proliferacin de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificacin de los mtodos de gestin, han modificado el entorno empresarial, transformndolo en un escenario complejo y dinmico que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo.

Consultoras, empresas de ventas de libros y productos de belleza, bancos, tarjetas de crditos, universidades, organizaciones civiles y empresariales, AFJP, laboratorios, petroleras, son parte activa de la extensa lista de organizaciones que apuestan a los desayunos de trabajo como otra manera de eficientizar su gestin integral.

Surgidos como cita impostergable en toda jornada de capacitacin, los desayunos de trabajo se imponen si lo que se pretende es mejorar los climas internos de las organizaciones y de sta con sus clientes.

En el primer caso, se utilizan como herramienta de recursos humanos para fomentar la integracin, motivacin y comunicacin del personal, entre los distintos niveles de una empresa. La frecuencia y los niveles de participacin depende del tipo de empresa y sus necesidades.

En el segundo caso, cuando lo que se pretende es reforzar las relaciones con los pblicos externos de la empresa, este tipo de eventos juega un rol destacable.

Dependiendo del cargo que usted tenga en la empresa o negocio, ser habitual acudir a reuniones, juntas de accionistas, jornadas de aprendizaje, etc. Al igual que en muchos otros tipos de encuentro, se requiere de una mnima presencia adecuada, de unos modales correctos y de unas mnimas dosis de prudencia y sentido comn. Hay que tener en cuenta que en stos encuentros se requiere de una cierta formalidad, debido a que no suelen ser reuniones de empresa donde todos son compaeros, sino que suelen involucrar a personas de otros mbitos (como gerentes en otras provincias o pases, asesores externos, clientes, etc).

Por consiguiente, la conducta o protocolo que se debe observar en las relaciones empresariales se ha convertido en un nuevo lenguaje universal y el dominio de ste se constituye da a da en un atributo esencial para toda persona que se desempee en el sector de los negocios. En el dinmico y gil formato de los "Desayunos de Trabajo", tendremos la oportunidad de hacer un alto en el camino, analizar en profundidad las tendencias en el terreno empresarial o abordar la problemtica puntual de nuestro entorno laboral junto a los colegas de rea.

A qu se debe tanto entusiasmo por los desayunos de trabajo?

"Es simple. Son herramientas muy poderosas utilizadas por empresas o instituciones como instrumento comunicacional, de motivacin e integracin".

"Si bien es una prctica que tuvo su auge en la dcada del '80, en la actualidad se ha acentuado, como consecuencia de los resultados que brinda y por el contexto social, poltico y econmico del momento".

En qu lugar se puede realizar un desayuno de trabajo?

El desayuno de trabajo, hoy extendido al mundo entero, puede tener lugar en el propio despacho, en el comedor de la empresa, en una confitera en espacio reservado, en las instalaciones de un hotel, en una institucin pblica o privada, o en la residencia oficial o privada de una alta autoridad. El tiempo que se extiende ste tipo de reunin oscila alrededor de 1 hora y debe realizarse entre las 8:00 y las 10:00 hs.

El objetivo de estos desayunos es crear un mbito profesional de discusin y diseminacin sobre el reto (oportunidades y amenazas) que se detectan en el rea de trabajo en lo particular o en la empresa en lo integral. Cada desayuno se dedica monogrficamente a un aspecto o bloque relevante de la situacin o problemtica a tratar.

En cada uno de ellos participan:

a)Un ponente invitado que introduce el tema a nivel conceptual, siempre que ello sea posible, y reflexiona sobre el contenido del mismo; cedindole luego la palabra a los distintos participantes para que expresen su pensamiento.

b) Un moderador que se encarga de asegurar una dinmica apropiada para la reunin, resume las diferentes posiciones y es el encargado de transmitir las principales conclusiones.

c)Un conjunto de personas invitadas. 

Hasta la prxima semana...

Alicia Reschini

Directora de la Escuela de Protocolo de Rosario
Relacionista Pblica
Proyectista y Productora de Eventos Nacionales e Internacionales
Conferencista en la temtica de Protocolo Social, Imagen, Comunicacin y Organizacin de Eventos.
Hasta la fecha ha organizado innumerables Cursos, Conferencias, Seminarios, Presentaciones de libros, Desayunos y Comidas de trabajo, como as tambin Jornadas relacionados a temas de actualidad y capacitacin en hotelera.
Es Miembro de la Organizacin Argentina de Mujeres Empresarias.
Es Miembro de la Asociacin Internacional de Mujeres.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.