Todos los empleos de Rosario y sus alrededores

usuario

Solamente Postulantes
Usuario (e-mail):
Contraseña:
 

Pedagoga

Violencia escolar y la necesidad de equipos interdisciplinarios

19-06-2013

Erica Faerman

Cuando un hecho escolar visibiliza la violencia y aparece como dato de la realidad es frecuente que la participacin de los medios de comunicacin se constituya en una clave. Sorprende que en el continuo anlisis del tema que se difunde, la tendencia se divide entre la culpabilizacin de la familia y los maestros. Se produce de este modo un campo discursivo que remite a la confrontacin, generalizacin, deshumanizacin y descalificacin. Legitimar esto constituye caer en explicaciones simplistas y perder de vista que quienes tienen prctica en estas situaciones saben acerca de la multiplicidad de factores que intervienen. Creencias a su vez avaladas por el imaginario social y escolar, que dificultan entender en profundidad la problemtica. Uno de los mltiples planteos que no se deberan descuidar es el que anuncian desde hace aos innumerables maestros cuando se refieren a la necesidad de contar con equipos interdisciplinarios formados por profesionales idneos y comprometidos en la prevencin y proteccin de la infancia. Es preciso escuchar esas voces que permanentemente expresan una de las dificultades mximas con las que conviven las escuelas. De lo dicho se desprende que la carencia de redes genuinas orientadas a implementar acciones adecuadas a las necesidades particulares de cada alumno, familia, maestro, regin e institucin exige que el anlisis de dichas situaciones sea revisado.

Erica Faerman
Mat N123


Profesora y Licenciada en Psicopedagoga con orientacin Clnica, graduada en la Universidad Blas Pascal de Crdoba (2001). Ttulos de posgrados de Psicopedagoga Clnica, Psicodramatista, Estimuladora Temprana y Orientadora Ocupacional/Vocacional. Ha publicado artculos en diferentes diarios y revistas de la ciudad de Rosario, Roldn y Funes en calidad de Profesional invitado desde el ao 2006. Ha participado en calidad de Profesional invitado de la inauguracin del Centro Psicopedaggico Punto de Apoyo de Crdoba. Posee experiencia como Psicopedagoga en diferentes Instituciones de Salud y educacin, Privadas y Pblicas. Actualmente Directora del Centro Integral de Atencin Psicopedaggica, Psicolgica y peditrica Trekan de la Ciudad de Rosario. Profesional Integrante del equipo socio educativo del Ministerio de Educacin desde el ao 2010 hasta el 2012.



Pods enviarle a la autora tus consultas referidas a este artculo escribiendo a [email protected], indicando en el asunto ttulo del artculo y nombre de la autora.

Otros Articulos en esta Categoria

 


Términos y Condiciones
- Política de Privacidad - Script ejecutado en 0.004 seg - Desarrollado por 3TristesTigres.com
Copyright laboralrosario.com 2006. Marca Registrada.